domingo, 5 de abril de 2015

Santi Jordi, Presente Y Futuro De La Enología



El pasado mes de Diciembre de 2014 tuvo lugar en Burdeos la asamblea extraordinaria de la Unión Internacional de Enólogos, donde se decidió, por unanimidad de todos los países constituyentes, que el jerezano Santiago Jordi Martín forme parte de la junta directiva como vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos, nombramiento que simultáneamente desempeñará con el de presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

El objetivo de la Unión Internacional de Enólogos es "defender los derechos y obligaciones del colectivo como principal responsable de la elaboración de vinos y derivados, así como regular y homogeneizar sus competencias en los 23 países que, repartidos por todos los continentes, forman parte de la propia Institución".

El comité directivo de la Unión Internacional está compuesto por el enólogo francés Serge Dubois (presidente), el enólogo italiano Riccardo Cotarella y el enólogo español Santiago Jordi Martín (vicepresidente). Como principales responsables, de la nueva etapa que comienza la organización, exponen en su discurso sus principales objetivos: Unificar y fortalecer la organización, con la inclusión de nuevos miembros; Dotar de mayor visibilidad a la Unión Internacional; e incrementar el apoyo a los profesionales expertos del sector.

Para lograr estos objetivos la Unión Internacional, mediante las Asociaciones y Federaciones Nacionales que representan a cada país, trabaja directamente con las Administraciones para perfilar todas las decisiones y resoluciones que se vinculan al sector vitivinícola .

Fuente: El Diario de Jerez

¿Te Gusta? Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta En Facebook