miércoles, 19 de agosto de 2015

ShowCooking Sushi Maridaje



Buenas amig@s #Valmontneros. Después unas semanas de relax merecido y unas justas vacaciones volvemos a ponernos en marcha.

Y lo hacemos recordando la última cata-maridaje que impartimos, y que el pasado 30 de Julio tuvo lugar en el Restaurante Barra Gula de Jerez de la Frontera, Cádiz. 
Esta ya es la tercera cata que realizamos en este establecimiento (y que os iremos contando en sucesivos post) que sigue confiando en nosotros en estas actividades y al cual le estamos muy agradecidos, especiamente a Miguel Cafranga, gerente del mismo.

No fue una cata al uso, pues tuvo un aliciente especial, Showcooking en directo con Maki Izuka, cocinera japonesa, a los mandos, quien nos deleitó con la elaboración de Sushi en directo. 

Siempre nos gusta destacar en nuestras catas que las mismas se realizan de una forma didáctica y comprensible a todos los presentes, sin entrar, a no ser que sea necesario, en temas demasiado técnicos. Que también sean dinámicas y participativas, pero sobre todo amenas y divertidas. Donde cada comensal sea capaz de aprender parte de los conocimientos que en ella se transmiten.

Estos son los vinos que se cataron ese día y sus respectivos platos maridados, seleccionados por el personal de Restaurante Gula en colaboración con Maki Izuka.


De izq. a derch: Cumio, Terras de Gondarei, El Perro Verde y Finca Resalso


1. Cumio 2014, D.O. Ribeiro.
Uva: Treixadura y Palomino
Notas de Cata:
Color:Verdoso alimonado brillante.
Nariz: Aromas de fruta madura. Floral con notas dulces, elegantes y sutiles.
Boca: Muy equilibrado, ligero y fresco. Agradable paso por boca, con sensaciones florales en via retronasal.

Maridaje: Ensalada de fideos verdes japoneses y brotes de soja fresca.



2. Terras de Gondarei 2014, D.O. Rias Baixas
Uva: 100% Albariño
Notas de Cata:
Color: Dorado limón, vivo, limpio y brillante.
Nariz: Aromas de fruta exótica,. Fresco, amplio e intenso.
Boca: Complejo en boca, con adecuada potencia. Equilibrado y agradable. Sabroso con un grato recuerdo final.

Maridaje: California Rolls. (Rollitos de sushi estilo California)


Maki Izuka elaborando en directo los California Rolls

Aquí llegó la parte cómica de la noche, cuando Maki puso todo su empeño porque los allí presentes usaran los palillos chinos para comer el Sushi. Gran mérito el suyo, pues consiguió que muchos lo lograran.



3. El Perro Verde Limited Edition 2014, D.O. Rueda.
Bodegas Angel Loranzo Cachazo, con motivo de su 10º Aniversario, lanzan esta edición especial de su verdejo El Perro Verde. 
Uva: 100% Verdejo
Notas de Cata:
Color: Amarillo pajizo pálido.
Nariz: En nariz expresa toda la gama aromática de la uva Verdejo: heno, fruta madura y anisados.
Boca: Vino glicérico (graso, untuoso) y con buena estructura. Final ligeramente amargo propio de la variedad.

Maridaje: Niguiris de Atún, Salmón, Aguacate y Setas Silvestres.
Quizá el plato y el maridaje más interesante, a nuestro humilde entender.




4. Finca Resalso 2014, D.O. Ribera del Duero
Bodegas Emilio Moro
Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico, plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro. De ahí su homenaje al nombre en este vino.
Uva: 100% Tempranillo
Crianza: 4 meses en barricas de roble francés.
Notas de Cata: 
Color:Rojo guinde de buena intensidad y una capa fina con ribetes azules.
Nariz: Tiene aromas nítidos, francos (bien definidos), con predominio de fruta roja, mora y zarzamora. Un fondo de madera muy sutil y terroso mineral.
Boca: Posee buena estructura y equilibrio con un postgusto largo y agradable.
Han mejorado a su predecesor del 2013.

Maridaje: Magret de pato en salsa Teriyaki estilo japonés.


De postre nos sorprendieron con un Sushi variado de frutas frescas


Especial mención merece que la elaboración de la gran mayoría de los platos se hizo con productos ecológicos y que los mismos tenían un marcado estilo Vegano/Vegetariano, lo que no hizo mella, en ningún momento, en cuanto a sabor, texturas y presentación.

Desde Valmont Gourmet defendemos que todo el maridaje (casar alimentos y bebidas) debe, dentro de unas pautas básicas, ser totalmente libre y a gusto de quienes van a disfrutar de ellos.
Lo más importante dentro de este amplio mundo de sensaciones no es, qué maridamos, sino con quién, cuándo y dónde disfrutamos de estos momentos.

Agradecer nuevamente a Restaurante Barra Gula la confianza en nosotros depositada, a los asistentes su saber estar, educación y participación en estos eventos y a Maki Izuka por su profesionalidad y dedicación.

Algunos de los asistentes al Showcooking Sushi Maridaje


Isaac M. Ortigosa



*NOTA: Hemos realizado un grupo de Whatsapp, para todas aquellas personas que quieran estar al tanto de todas las actividades, eventos, catas y promociones que desde Valmont Gourmet se vayan proponiendo. Para ello mandar un mensaje de Whatsapp al 615 347 977, con el asunto.
También, todo aquel que lo desee, se puede suscribir a nuestra newsletter entrando en www.valmontgourmet.com o mandando un mail a: info@valmontgourmet.com

Así mismo ofrecemos a grupos y particulares todos estos servicios de cata, cenas temáticas, maridajes y showcooking. Pida información sin compromisos.

#EmociónGourmet #ValmontExperience #PlacerEnTuPaladar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta? Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comenta En Facebook